Proyectos de cooperación

NINFA

PROYECTO  DE COOPERACIÓN INTERTERRITORIAL “PESCA, SOSTENIBILIDAD, TURISMO Y FAMILIA” NINF@calidad

Objetivos en el territorio

El objetivo general del  proyecto será seguir potenciando los recursos con que cuentan los Grupos de Acción Local hacia una excelencia de calidad en el turismo de pesca. El proyecto contribuirá a “Impulsar que el deporte de la pesca represente y constituya una base sólida de conservación, sostenibilidad  y desarrollo del mundo rural, fomentando en especial nuevas e innovadoras  directrices de calidad en los servicios turísticos”.

Para el logro del objetivo general se establecen los siguientes principios generales cuya consecución nos acercan al logro de la finalidad última que el proyecto estableció:

1.-Apoyar el desarrollo local de los territorios a través del conocimiento, la promoción y divulgación de sus recursos.

2.-Dinamizar, implicar  y especializar  a los agentes sociales y población local de los territorios. 

3.-Definir acciones y estrategias hacia la consecución de actividades que fomenten un turismo de calidad integrado y consecuente con la actividad propia del mundo rural y el ámbito  de la pesca.

4.-Diseñar estrategias que permitan intervenir en diversos ámbitos de modo que puedan lograr resultados integrales en la resolución de problemáticas concretas y cobertura de necesidades específicas.

5.-Poner en común conocimientos técnicos  y experiencias de los participantes que permitan emprender y afianzar en todos los territorios una acción conjunta, definida, común e integrada

NINFA