La comarca de las loras es un espacio geografico situado al oriente de la Cordillera Cantabrica que compartimos pueblos de las provincias de Burgos, Palencia y Cantabria, cuyo paisaje acutal es el fondo marino levantado hace 250 millones de años y que desde entonces viene siendo moldeado por plegamientos y múltiples acciones erosivas, junto con la intervención humana, configurando un paisaje excepcional.
La singularida geológica, junto con la biodiversidad, el rico patrimonio cultural del territorio y la implicación social, constituyen el fundamento de este proyecto iniciado hace más de diez años desde la iniciativa local, orientado al desarrollo integral y sostenible de nuestra comarca.
Recientemente ha sido acpetada la candidatura de Las Loras como asipirante a formar parte de la RED MUNDICAL DE GEOPARQUES DE LA UNESCO, objetivo que esperamos ver conseguido próximamente y que servirá para dar un impulso definitivo a este proyecto de desarrollo
Puede acceder a más información a traves del siguiente enlace
www.proyectogeoparquelasloras.es