Patrimonio

Casa Museo de Salaguti

No se puede dejar de visitar la ya denominada Casa Museo de Salaguti, no tan solo por la originalidad del edificio, ya que todo él es una gran escultura, sino por sentir la sensación de espacio que infunde su interior al visitante.

Carlos Salazar Gutiérrez, Salaguti, nace en esta localidad de Sasamón, un 12 de Julio de 1944. Desde muy joven siente la necesidad de manifestarse a través de las artes plásticas. En 1962, tras ser suspendido para su ingreso en la Escuela Superior de Bellas Artes de San Fernando, en Madrid, decide estudiar por su cuenta. Debido a esta circunstancia, podemos decir que es por completo autodidacta.

Afincado en Sasamón, donde realiza la totalidad de su obra y trabajo, incluyendo una de las mas importantes, la que fuera su Casa-Estudio, y que con posterioridad se convirtió en museo. Seguramente sea el propio Salaguti quien abra la puerta de entrada al visitante, el cual, no tendrá problema alguno para su identificación, ya que en la fachada del mismo encontramos un enorme autorretrato del autor.

Localizado en una parte alejada del pueblo, no tiene horario de visita, ya que el artista reside en la casa anexa y suele estar disponible para atender personalmente el museo.


(http://www.turismoburgos.org/es/destino/cultural/casa-museo-de-salaguti-sasamon)
Casa Museo de Salaguti