Tablón Cultural

CARLOS NÚÑEZ “GIRA LUGARES MÁGICOS” MAZUELO DE MUÑÓ – 8 DE JULIO

La localidad de Mazuelo de Muñó acogerá el próximo viernes 8 de julio dos sesiones del concierto de Carlos Núñez, una a las 20 horas y otra a las 22 horas, al haberse agotado las entradas para la sesión inicial programada para las 22 horas en escasas 48 horas.

La gira de verano del gaiteiro gallego por lugares emblemáticos recalará en Mazuelo de Muñó tras la experiencia de diciembre de 2018, cuando llegó a Mazuelo de Muñó con su gira de navidad. Fueron otras dos sesiones de uno de sus conciertos más íntimos, donde Carlos Núñez dijo sentirse como en casa, muy arropado y contento; momento que aprovechó para preguntar al público si querían que volviese, recibiendo un unánime `Sí´ del público que hizo que prometiese volver a la Iglesia de San Cornelio y San Cipriano de Mazuelo de Muñó.

Son tiempos para realizar conciertos en plena naturaleza, en pequeñas localidades, convencidos de que puede ser el futuro poner en valor lo nuestro, lo cercano. Estos conciertos son más respetuosos con el medio ambiente, nos alejan de las masificaciones de la vida moderna y sobre todo nos conectan con las mejores energías de la tradición y de la naturaleza.

Carlos Núñez celebra los 25 años de su primer disco, el legendario “A Irmandade das Estrelas”, y lo hace con un nuevo disco que cuenta con colaboraciones especiales de Rozalén, Tanxugueiras, Iván Ferreiro, Andrés Suárez, Glen Hansard,…

En el disco se incluyen, a su vez, muestras de lo que hoy se llama “folktrónica” un formato ya explorado por Núñez a lo largo de su carrera y que ha revivido en su nuevo single con Baiuca, “Solstício”.


CARLOS NÚÑEZ “GIRA LUGARES MÁGICOS” MAZUELO DE MUÑÓ – 8 DE JULIO