Tabl贸n Cultural

26 JUN-2 JUL 馃幑馃幖 V JORNADAS 脫RGANO BARROCO 馃幑馃幖

La quinta edición de las Jornadas de órgano barroco español en el Camino de Santiago comenzará el domingo 26 de junio, con un concierto en la localidad de Pampliega a cargo  de la Organista LORETO F. IMAZ. 



Están organizadas por la Asociación Amigos del Órgano 'Antonio de Cabezón' y patrocinadas por la Diputación provincial de Burgos y la colaboración de ADECO-Camino.



Así, por quinto año consecutivo la localidad de Castrojeriz, será la sede de estas jornadas dedicadas a la música barroca para órgano, al contar la comarca de AMAYA-Camino de Santiago con un conjunto de órganos barrocos de gran valor histórico, muchos de ellos restaurados y en plena forma para su uso.



Las jornadas tendrán lugar del 26 de junio al 1 de julio de 2022. Donde se impartirán y desarrollarán clases de interpretación, seminarios y talleres, en horarios de mañana y tarde, así como un ciclo de conciertos en diferentes órganos de la comarca. Puede encontrarse toda la información en el documento anexo, así como el boletín de inscripción a las mismas.



Las jornadas están dirigidas y coordinadas por el profesor DIEGO CRESPO y en ellas se da cabida a alumnos estudiantes de música, en diferentes niveles educativos. Las jornadas se completarán con la ejecución de 4 conciertos de órgano en las parroquias de las localidades de Pampliega, Villasandino, Itero del Castillo y Castrojeriz, los días 26, 28, 30 y 1 respectivamente. Los seminarios y conciertos correrán a cargo de los organistas LORETO F. IMAZ, JUAN DE LA RUBIA, ENRIQUE MARTÍN-LAGUNA Y el organero OSCAR LAGUNA. En el trptico  adjunto puedes interesarte por sus trayectorias profesionales.



Todos los conciertos serán a las 19,30 h, y el ultimo día el concierto será a cargo de los alumnos participantes en las jornadas. La entrada será gratuita hasta completar aforo.


26 JUN-2 JUL 馃幑馃幖 V JORNADAS 脫RGANO BARROCO 馃幑馃幖