Asamblea en Sasamón

Asamblea en Sasamón

1ª Asamblea General extraordinaria de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago Vía Aquitania

En la asamblea general extraordinaria celebrada el día 30 de junio de 2018, se aprobaron las siguientes propuestas del orden del día.
El capítulo de actuaciones a realizar para el ejercicio 2018 se aprobó las siguientes:
1ª.- Realizar las actuaciones necesarias para la apertura del Camino Vía Aquitania, según disponibilidad y estado de los caminos.
La señalización, se procederá colocando los hitos necesarios en los diferentes puntos conflictivos del Camino.
2.- Diseño de una campaña informativa mediante charlas informativas en aquellos ayuntamientos que lo soliciten y que pertenezcan al programa Camino Vía Aquitania.
3.- Como actuación dentro de la campaña informativa, se realizará una exposiciones fotográficas, en todos los ayuntamientos, en sus fiestas patronales. La exposición consistirá en presentar 10 grandes paneles, uno por cada municipio asociado, que incluían lugares significativos del municipio que pueden ser atractivos a los futuros usuarios de la vía.
4.- Se programará una Unidad Didáctica para desarrollarla con a los diferentes alumnos de las escuelas de los diferentes municipios.
5.- Una vez abierto el camino habrá material impreso informativo para los posibles usuarios de Camino Vía Aquitania.
6.- se programarán diferentes actividades dirigidas a recoger fondos mediante souvenir y otras actuaciones promocionales, sociales, culturales y deportivas.
7.- Iniciar una campaña de captación de apoyos del mundo del comercio y empresarial.
8.- En el momento oportuno se diseñará un programa específico para la inauguración y apertura del camino Vía Aquitania.
9.- Se aprueba que Camino Vía Aquitania tenga una plena colaboración con los programas culturales de la comarca realizándose un énfasis especial con el Camino De Santiago, Vía Calixtina.
10.- Preceptivamente, una vez aprobados los Estatutos por la Junta de Castilla y León, Según se establece en el artículo 10,1, a, e; 12, y 13 de los Estatutos de la Asociación Camino Vía Aquitania, se procedió a la elección del Presidente de la Asociación. A propuesta del actual presidente fundador, salió elegido el representante de la alcaldía de Sasamón, el alcalde don José Ángel Ortega Pérez.
El alcalde de Villanueva de Argaño propone que se nombren Presidente de Honor al Presidente Fundador de la Asociación, Don Amando Calzada Arija, aprobándose por aclamación.
11.- de acuerdo con los Estatutos en su artículo 13.4 el presidente escoge los miembros de la junta directiva respetando lo establecido en el artículo 13, 3 de los Estatutos, quedando formada de la siguiente manera:
En representación de socios de entidades locales los ayuntamientos de:
Las Quintanillas, Villanueva de Argaño, Grijalva, Villasandino, Padilla de Abajo, Melgar de Fernamental, Osorno.
Por las pedanías: Palacios de Benaver y Olmillos de Sasamón.
Por los socios de número:
Don Amando Calzada Arija socio fundador n. 1
Don Álvaro Gutiérrez Andrés socio fundador n. 2
Doña Mariángeles Gutiérrez Álvarez socio fundador n.3
Don Juan Carlos García González socio fundador n.4
Don Isaac Rilova socio n. 47
Don Luis Miguel García López socio fundador n. 6
Don Enrique Rodríguez García socio fundador n. 8
Don Santiago Estefanía Aparicio socio fundador n. 11
Don Daniel Peña Sáez socio n.81
12.- Se realizó la presentación de la página web de CAMINO vía Aquitania que tiene la siguiente URL: http://www.adecocamino.es/viaaquitania/
La página que se halla en construcción, irá completándose a medida que se vayan produciendo los acontecimientos. Incluido el estado y apertura de la Vía, en sus caminos. En este momento los caminos permanecen cerrados al haberse iniciado su apertura.
En la sección de “Mapa interactivo”, se colgará información abundante de cada tramo de la Vía con interés para el peregrino o para el usuario en ese tramo, como pueden ser: albergues, servicios médicos, bancos y de cualquier otra información que se considere necesaria.
13.- En el mismo acto, se hizo entrega a los diferentes ayuntamientos, de placas informativas que estamos en un municipio del Camino a Santiago Vía Aquitania. Serán colocadas en las carreteras de entrada a los diferentes municipios.