Somos Contratación Contacto Facebook
somos   / contratacion   /   contacta  /    Vía Aquitania  
Qué hacer

Senderismo
Qué hacer

Desfiladero del San Antón
El río San Antón nace en el Páramo de Masa, cerca del pueblo del mismo nombre y desemboca en el Rudrón, junto al pueblo de Santa Coloma. En su recorrido ha labrado un bonito y escondido desfiladero en el que se ubican los aislados pueblos de Nidáguila y Terradillos de Sedano. Una amplia pista recorre el tramo de desfiladero entre éste último pueblo y Santa Coloma del Rudrón, emplazado en un espectacular paraje
Más información
Línea
Los cañones del Ebro
Senda de Valdelateja a Pesquera de Ebro La ruta que presentamos, es una de las más clásicas que pueden realizarse en el norte burgalés. El recorrido se desarrolla por el tramo más espectacular de las hoces que el río Ebro traza en su curso alto entre Valdelateja y Pesquera de Ebro. Por el camino, visitaremos el pintoresco pueblo de Cortiguera.
Más información
Línea
Peña Amaya
Visitar la peña Amaya es retroceder al pasado más antiguo. Protegida por impresionantes precipicios, la peña ha estado poblada desde la Edad del Bronce, hace unos 3000 años. Fue capital de los cántabros, pueblo prerromano. El emperador Augusto la arrasó avanzando desde el cercano Sasamón hacia 29 a.C. Fue nuevamente repoblada por los cántabros que siempre la consideraron su capital, asomada a la meseta. Nuevamente, los godos, bajo el reinado de Leovigildo, la asaltaron en 574, matando a todos sus habitantes. Tras su repoblación, Tarik la conquistó de nuevo en 711. Finalmente, en 860 fue repoblada por el conde Rodrigo para Castilla. Tras el avance de las fronteras hacia el sur siguiendo la repoblación, pasó al olvido. Es posible aún ver restos arqueológicos y en las soledades de hoy, es aún posible imaginar cómo pudo ser en el pasado.
Más información
Línea
Peña Castillo
En la provincia de Burgos abundan las peñas llamadas Castillo, con sus variantes Castillejo, Castillos, Castillete... De entre todas, destaca por su aspecto la emplazada en la comarca de las loras. Se trata de una aislada peña ubicada entre las dos gigantes de la comarca, las peñas Amaya y Ulaña. Pese a su aspecto inexpugnable, es fácilmente accesible y en su cima amesetada existió un castro celtibérico y cántabro.
Más información
Línea
Peña Ulaña
La Peña Ulaña es la más grande de las loras burgalesas y se halla en el extremo noroccidental de la provincia, junto a la Peña Amaya. En su lado norte, se hallan los restos de lo que se cree el mayor castro celtibérico de Europa. Humada es capital del municipio del mismo nombre, al cual pertenecen numerosas aldeas de la comarca de las Loras. Se llega desde Villadiego cogiendo la carretera de Sotresgudo, para llegando a Amaya continuar hasta Villamartín y tomar el desvío al pueblo. También es posible llegar por la carretera Burgos-Aguilar para tomar el desvío a mano izquierda que lleva a Talamillo del Tozo y Humada.
Más información
Línea
Valdehayas
El pueblo de La Piedra se halla junto a la carretera de Burgos a Aguilar de Campóo en la comarca del Tozo. Su sugestivo nombre le viene dado de la llamativa formación rocosa que se levanta a escasa distancia, muy visible desde la carretera. La Piedra fue cabeza de un alfoz medieval y en lo alto de la roca hubo un castillo, del cual no queda actualmente ningún resto. Desde La Piedra podemos acercarnos a un escondido y coqueto vallejo enclavado entre agrestes riscos. El lugar se llama Valdehayas y la excursión es una interesante caminata entre pinares y enriscados caminos.
Más información
Línea
Línea
Tu rincón
TU RINCÓN
EN LA COMARCA
Linea

Si tienes alguna información que quieres que publiquemos, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro correo adeco-cam@cyl.com

Línea
Copyright © 2011 Adeco Camino. Todos los derechos reservados / Aviso legal
Logos
Diseño web: bi comunicación visual / Fotografías: bi comunicación visual / ARCAY Proyectos Turísticos