Somos Contratación Contacto Facebook
somos   / contratacion   /   contacta  /    Vía Aquitania  
Qué hacer

Pesquera de Ebro
Qué hacer

Cañón del Ebro
El río Ebro ha tallado un espectacular cañón que en algunos puntos alcanza una profundidad de más de 200 metros. Su relieve, la diversidad botánica y una increíble riqueza faunística convierten a estas serpenteantes y protegidas hoces en uno de los espacios naturales más bellos, impresionantes y de un mayor valor ecológico de toda la Península Ibérica.
Más información
Línea
Cañón del Ebro en bicicleta
Este recorrido, discurre por el tramo burgalés del Cañón del Ebro entre Orbaneja del Castillo y el Valle de Zamanzas, más allá de Pesquera de Ebro. La ruta se convierte en circular al retornar al punto de inicio subiendo al pueblo de Turzo, desde el cual realizaremos un largo y atractivo descenso hasta Orbaneja del Castillo, para disfrutar, justo antes de llegar a este pueblo, de las mejores panorámicas del cañón.
Más información
Línea
Conjunto Histórico Artístico de La Villa de Pesquera del Ebro
En el norte de las tierras de Burgos, el río Ebro se abre paso entre afiladas rocas y resistentes macizos. Pesquera y un rosario de aldehuelas entre las que destaca por su gran belleza el despoblado de Cortiguera, se asientan en pequeñas agrupaciones cerca de los cursos de agua y buscando la protección y el resguardo de las inclemencias del tiempo que pueden ofrecerle las altas laderas. Los pueblecillos se dispersan por el valle, quedando casi ocultos, llegando a fundirse en la gran magnitud del paisaje. Pesquera se localiza en un ensanchamiento del cañón del Ebro, en el punto en que se deja paso a un reverdecido y fresco valle todo el año. Es un pueblecito de hermosas vistas desde donde se tiene una excepcional panorámica del cañón del Ebro. La primera referencia escrita que se tiene sobre Pesquera data del año 941, Piscaria, cuando se cita la iglesia de los Santo Justos, Pastor y Saturnino y que en la actualidad constituye el punto central del pueblo. El valle de Sedano fue, durante los siglos centrales de la Edad Media una región divisoria, entre reinos cristianos y musulmanes que progresivamente se fue ocupando por pobladores procedentes de las tierras asturianas.
Más información
Línea
Línea
Tu rincón
TU RINCÓN
EN LA COMARCA
Linea

Si tienes alguna información que quieres que publiquemos, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro correo adeco-cam@cyl.com

Línea
Copyright © 2011 Adeco Camino. Todos los derechos reservados / Aviso legal
Logos
Diseño web: bi comunicación visual / Fotografías: bi comunicación visual / ARCAY Proyectos Turísticos