Somos Contratación Contacto Facebook
somos   / contratacion   /   contacta  /    Vía Aquitania  
Qué hacer

Ordejón de Arriba
Qué hacer

Peña Castillo
En la provincia de Burgos abundan las peñas llamadas Castillo, con sus variantes Castillejo, Castillos, Castillete... De entre todas, destaca por su aspecto la emplazada en la comarca de las loras. Se trata de una aislada peña ubicada entre las dos gigantes de la comarca, las peñas Amaya y Ulaña. Pese a su aspecto inexpugnable, es fácilmente accesible y en su cima amesetada existió un castro celtibérico y cántabro.
Más información
Línea
Portillo del Infierno
El gran sinclinal colgado de Peña Ulaña forma una gran barrera de unos quince kilómetros entre la peña y las cercanías de los Valcárceres, separando las tierras norteñas de Tozo y Valdelucio de las meridionales de Villadiego. Sin embargo, existe un paso que fue utilizado a lo largo de los siglos para comunicarse. Se trata del Portillo del Infierno, una estrecha garganta que atraviesa transversalmente el sinclinal. De hecho los pueblos de Villanueva y Fuencaliente emplazados al norte y sur del portillo, aún llevan el apellido "de Puerta". Su visita tiene un gran interés geológico, como todas las excursiones que se realizan a la comarca de las loras.
Más información
Línea
Línea
Tu rincón
TU RINCÓN
EN LA COMARCA
Linea

Si tienes alguna información que quieres que publiquemos, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro correo adeco-cam@cyl.com

Línea
Copyright © 2011 Adeco Camino. Todos los derechos reservados / Aviso legal
Logos
Diseño web: bi comunicación visual / Fotografías: bi comunicación visual / ARCAY Proyectos Turísticos