Somos Contratación Contacto Facebook
somos   / contratacion   /   contacta  /    Vía Aquitania  
Qué hacer

Basconcillos del Tozo
Qué hacer

La Cueva del Agua o Cueva de los Moros
En ella se sume el río Hurón para aparecer de nuevo, tras cerca de cuatro kilómetros de recorrido subterráneo, como río Rudrón. La caverna, también llamada Cueva de los Moros, y su entorno están poblados de misteriosas leyendas protagonizadas por enormes y monstruosas serpientes. La Cueva del Agua se abre en el fondo de un cerrado y uliginoso anfiteatro rocoso. Su gran portalón de entrada, por el que se precipitan las aguas del Hurón, permite acceder a una gran sala subterránea. Por sus dimensiones —10.290 m²— es la segunda en extensión de toda la provincia burgalesa. Otra gran sala ascendente, la Sala de las Dunas, enlaza con la Hoya de los Caracoles, una enorme dolina en la que se abren las dos surgencias por las que vuelve a brotar el río. El desarrollo total de la cavidad de Basconcillos del Tozo es de 3.310 metros. Las dimensiones de la cueva y el hecho de que en ella desaparezcan las aguas de un río han favorecido la aparición de fantásticas leyendas sobre la misma. Todo ello hace que la cueva de Basconcillos sea un atractivo punto de encuentro para grupos de espeologos de toda España.
Más información
Línea
Museo etnográfico Félix Arroyo
El Museo Félix Arroyo se encuentra en la localidad burgalesa de Basconcillos del Tozo, a 50 km de la capital. Desde que Félix se jubiló en el año 1994 no ha dejado de almacenar material de gran valor histórico, reparando y poniendo en funcionamiento una serie de máquinas y aparatos propias del mundo rural y no tan rural para disfrute del visitante ocasional. Ciertamente, fue en 1994 cuando comenzó su labor restauradora. Concretamente reparó y puso en marcha una motocicleta de marca Ossa de 125 cc., la cual conserva espléndidamente en uno de sus locales. Félix ha dedicado la mayor parte de su vida a reparar y a vender bicicletas, motos, máquinas de coser, máquinas de segar, cocinas de butano, etc. que como puede verse, al llegar a la jubilación expone en este magnífico museo todas las piezas que han pasado por sus manos y que con gran acierto ha mantenido y reparado a la perfección. El Museo cuenta con tres locales: A (motos antiguas, máquinas de coser y fotografía histórica), B (coches de época y otras piezas) y C (aperos agrícolas).
Más información
Línea
Línea
Tu rincón
TU RINCÓN
EN LA COMARCA
Linea

Si tienes alguna información que quieres que publiquemos, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro correo adeco-cam@cyl.com

Línea
Copyright © 2011 Adeco Camino. Todos los derechos reservados / Aviso legal
Logos
Diseño web: bi comunicación visual / Fotografías: bi comunicación visual / ARCAY Proyectos Turísticos