Somos Contratación Contacto Facebook twitter
somos   / contratacion   /   contacta  /    facebook   /    twitter
Noticias

Presentacion en Tordesillas del proyecto de cooperacion "Espacios a gusto"
Noticias

El 11 de febrero de 2014 se presenta en Tordesillas (Valladolid) el proyecto de cooperacion "Espacios a gusto", en que participa ADECO-Camino de Santiago.

El Grupo de Acción Local Zona Centro de Valladolid, con sede en Tordesillas,  en cooperación con otros cinco grupos de acción local de Castilla y León, presenta  el Proyecto de Cooperación Gastronómica ‘Espacios a gusto’, destinado a promover el turismo relacionado con la cocina y los productos de calidad en las zonas de influencia de media docena de grupos de acción local de la Comunidad autónoma.


Los GAL participantes son Adrecag (Salamanca), Adeco-Camino (Burgos), ADRI Palomares (Zamora), Araduey Campos (Palencia), Macovall 2000 (Zamora) y, como grupo coordinador, Zona Centro de Valladolid.


El proyecto de cooperación, financiado con fondos Leadercal, pretende fomentar el turismo gastronómico de  todas esas comarcas, trabajando con establecimientos de contrastada calidad  y con la intención de defender, al mismo tiempo, los productos de cada zona. “No se trata de un proyecto de cocina, ni de viajes, ni de publicidad de los mejores restaurantes de la zona, sino que el objetivo es, como indica el lema del proyecto, la búsqueda de espacios donde ‘Comer, beber… Vivir’, es decir, mostrar a través de los restaurantes seleccionados los valores que hacen de nuestro territorio un lugar muy especial”, según señalan fuentes del GAL Zona Centro de Valladolid.


 Medio centenar de establecimientos


Cerca de medio centenar de establecimientos de las seis zonas de influencia de los grupos participantes, seleccionados por sus especiales características, se convierten en este proyecto en los mejores transmisores de las grandes posibilidades que ofrece Castilla y León desde el punto de vista del turismo gastronómico. “El verdadero atractivo del proyecto radica en el hecho de que el hilo conductor es la calidad. Cada uno de los restaurantes representa un modo de entender la hostelería, con el apego a la tierra y la veneración por el patrimonio como dos constantes”, añaden las mismas fuentes.


La iniciativa ‘Espacios a gusto’ contempla, además, la grabación y producción de una amplia serie de audiovisuales en cada uno de los restaurantes seleccionados para su futura difusión en diversas plataformas, incluida televisión e Internet.


La presentación contará con la participación de los responsables del proyecto, diseñado y coordinado por Zona Centro de Valladolid, y de Cecilio Lera, propietario del conocido Restaurante El Labrador, de Castroverde de Campos (Zamora), uno de los establecimientos adscritos.


En el territorio Amaya - Camino de Santiago, participan en el proyecto los restaurantes de Villadiego (La cueva de Maila y El Ronny), Melgar de Fernamental (El Mesón del Pisuerga), Castrojeriz (Mesón de Castrojeriz-Hotel la Posada y Casa Cordón), Olmillos de Sasamón (El Castillo), Sedano (El Molino) y Vadelateja (Asador Santa Centola)

Línea
Línea
Tu rincón
TU RINCÓN
EN LA COMARCA
Linea

Si tienes alguna información que quieres que publiquemos, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro correo adeco-cam@cyl.com

Línea
Copyright © 2011 Adeco Camino. Todos los derechos reservados / Aviso legal
Logos
Diseño web: bi comunicación visual / Fotografías: bi comunicación visual / ARCAY Proyectos Turísticos