Somos Contratación Contacto Facebook twitter
somos   / contratacion   /   contacta  /    facebook   /    twitter
Noticias

EL PROYECTO NINF@ Y SU INCIDENCIA EN LA COMARCA AMAYA-CAMINO DE SANTIAGO
Noticias

ADECO-Camino finaliza su cooperaci├│n en el proyecto NINF@-Calidad a trav├ęs de la jornada I Campeonato de Pesca sin muerte AMAYA-CAMINO DE SANTIAGO.

El Proyecto Ninf@-Calidad, formado por 9 grupos de Acción Local de Burgos, Soria, Zamora, Palencia y León, dedica sus actividades a fomentar el turismo de pesca como recurso sostenible de sus territorios. Desde comienzos de 2010 Ninf@-Calidad ha trabajado con todos los colectivos sociales implicados para conseguir un  turismo sostenible y duradero que garantice cierta estabilidad en los territorios rurales.


 Al final de su andadura, Ninf@-Calidad quiere dejar patente su labor y realizará unas jornadas de cierre del proyecto en los diferentes territorios. En cada uno de ellos se realizarán actividades con los distintos colectivos.


En el caso del Noroeste Burgalés, el Grupo de Acción local ADECO-Camino, realizará una jornada de Pesca bajo el título de I Campeonato AMAYA-CAMINO DE SANTIAGO, que se celebrará en el Lago de Llanillo de Valdelucio, y contarán con colaboración y presencia de una gran representación de los Guías de Pesca formados a través del Proyecto NINF@-Calidad y enmarcada bajo las acciones individuales promovidas por el citado Grupo de Acción Local.


Dicho campeonato se desarrollará en una jornada de mañana y tarde, constará de 7 mangas de 45 minutos cada una, con la modalidad de Cola de Rata. Al final de dicha jornada se procederá a realizar una cena con todos los participantes en la cual se harán entrega de trofeos y premios. En dicha jornada de clausura se contará con la presencia de representantes del IDJ de la Diputación de Burgos, ADECO-Camino, Ayuntamiento de la localidad, así como otros organismos colaboradores.


Esta acción, se realizará de modo paralela y simultánea a las que se van a desarrollar en las distintas provincias participantes durante la semana del 5 de abril al 10 de abril, donde se procederá a celebrar la jornada de clausura y cierre del Proyecto NINF@-Calidad, que se celebrará en las Casas de Montaña “ALTO CURUEÑO” en la localidad leonesa de Valdelugueros.


Entre otras actividades paralelas de los otros grupos participantes este fin de semana se encuentran una Jornadas de puertas abiertas del “centro de interpretación de la trucha” ubicada en Velilla del Río Carrión de la Montaña Palentina, el desarrollo de la jornada “el Campano Soriano” en su 12ª Edición, una Jornada infantil de divulgación en el colegio leones Almaza y visita al centro de interpretación Rebollares del Cea por parte del grupo ADESCAS de León, entre otras, también se realizó ya, una Jornada de actualización de normativa con las asociaciones de pescadores en la zona de Merindades


Desde los comienzos de andadura de este proyecto de colaboración, con un presupuesto de ejecución de 28.500€, se han ido llevando a cabo diferentes acciones de promoción relacionadas con el Turismo de Pesca en las zonas y áreas rurales donde actúan, haciendo incidencia en sectores con la familia,, los colectivos de discapacitados y la iniciación y participación de niños y mujeres. Como muestra se realizaron  en los años 2012 y 2013 Jornadas para discapacitados, así como personas jubiladas que ofrecían su ayuda para que ambas partes pudieran disfrutar de esta actividad-deporte. Así como unas jornadas de familia, donde padres e hijos pudieron compartir un día de pesca. También se realizaron jornadas de Pesca a Mosca por parejas con el prestigioso Jon Huerga Landa.


 


Por último y para este año 2014, en este mes, y también como acciones de finalización del proyecto esta previsto realizar una jornada de pesca bajo la modalidad de “embarcados” donde disfrutar de otra modalidad de pesca, así como se tratará de realizar una jornada de puertas abiertas al lago de Llanillo para los alojamientos rurales adheridos al proyecto donde puedan observar como se desarrolla un campeonato y la ayuda que ofrecen los guías formados con el proyecto, y si las circunstancias lo permiten se esta trabajando para poder realizar una jornada de montaje de moscas para el público infantil al que picarle el gusanillo con este tipo de deporte y/o afición .


De una forma paralela al desarrollo del proyecto de cooperación junto con los otros grupos de acción local de las provincias ya mencionadas, ADECO-Camino ha venido desarrollando otras acciones individuales, que se inició con la convocatoria y desarrollo de un Curso de Formación de Guías de Pesca con una duración de 75h como posibilidad de un futuro laboral a tiempo parcial. Se han editado diversas publicaciones periódicas desde verano 2010 de la revista “NINF@, La revista de pesca del norte de España”, en sus versiones de papel y digital; edición de Videos divulgativos del proyecto, edición de los Manuales de buenas practicas tanto para alojamientos rurales así como de pescadores. Y por ultimo la edición de un Librito guía que recoge los diferentes ríos de la comarca con las recomendaciones de pesca así como los lugares de intereses para visitar, que se complementa con un Mapa desplegable de los ríos con sus zonas de pesca autorizados así como donde ubicar los alojamientos rurales cercanos y adheridos al proyecto.


Aunque el proyecto de cooperación llegue a un fin (por el momento), desde ADECO-Camino intentaremos continuar con nuestra labor de promoción y divulgación de la Pesca como turismo sostenible, y dentro de nuestras posibilidades seguiremos desarrollando acciones que no lleven al olvido este proyecto que ha dejado en la comarca importantes recursos económicos y sociales.

Línea
Línea
Tu rincón
TU RINCÓN
EN LA COMARCA
Linea

Si tienes alguna información que quieres que publiquemos, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro correo adeco-cam@cyl.com

Línea
Copyright © 2011 Adeco Camino. Todos los derechos reservados / Aviso legal
Logos
Diseño web: bi comunicación visual / Fotografías: bi comunicación visual / ARCAY Proyectos Turísticos