Somos Contratación Contacto Facebook twitter
somos   / contratacion   /   contacta  /    facebook   /    twitter
Noticias

Adeco Camino presenta un servicio de videoguías para impulsar el turismo en el territorio
Noticias

►Medio centenar de ayuntamientos y asociaciones del territorio Amaya Camino de Santiago acuden al acto para conocer las posibilidades de estos recorridos autoguiados
►Las nuevas tecnologías ofrece a los turistas más “independencia y comodidad” cuando visitan espacios de interés cultural y paisajístico
►La asociación espera una gran acogida de las películas sobre Camino de Santiago dirigidas a peregrinos de fin de semana que eligen etapas de la comarca


La asociación de desarrollo rural Adeco Camino ha presentado hoy, 15 de abril, un servicio de videoguías turísticas con los principales atractivos de la comarca Amaya Camino de Santiago en el Salón de Actos del Albergue de San Esteban de Castrojeriz. El objetivo de la reunión, en la que intervino el presidente de la asociación, Eduardo Francés, y la técnica de la empresa audiovisual Disline, Sonia de Diego, fue mostrar las posibilidades de este soporte tecnológico a los alcaldes y agentes socioeconómicos del territorio.


 


Las videoguías, pensadas para que los visitantes las escuchen y visualicen en sus MP4 o teléfonos móviles, facilitan a turistas y peregrinos el acceso a los principales hitos del territorio. Para el responsable de Adeco Camino, Eduardo Francés, se trata de desarrollar una nueva forma de hacer turismo adaptada a las nuevas tecnologías, y al mismo tiempo difundir el patrimonio histórico-artístico a través de Internet. “Con este soporte, el turista puede ser más independiente y hacer cómodamente las visitas a su ritmo, sin depender de un horario de aperturas, de guías o de grupos; él es el que elige en todo momento el cómo, cuándo y lo que quiere visualizar”, aseguró Francés.


 


El grupo ha elaborado 19 piezas temáticas (14 hitos de la comarca y 5 etapas del Camino de Santiago) de 180 segundos de duración cada una gracias a los fondos del programa europeo Leadercal. Las películas, editadas en 4 idiomas, se distribuirán gratuitamente a museos, asociaciones, ayuntamientos y establecimientos turísticos en 4 formatos (MP4, teléfono móvil, web y televisión) para que puedan ser visualizadas según las necesidades del turista.


 


Entre otros temas, las videoguías versan sobre los orígenes históricos de la comarca, el Canal de Castilla o las fiestas populares con mayor arraigo en la zona; asimismo contienen una serie de rutas de zonas geográficas concretas como el Valle de Santibañez, la Peña Amaya o las Loras y el Valle de Valdelucio.


 


De esta forma, el grupo de acción local quiere reforzar la identidad territorial de un área tan extensa, que abarca 2.900 km2 y cuenta con 224 núcleos de población. “Desde los extensos páramos y amplias riberas del Pisuerga o el Odra, hasta la zona de transición al sistema montañoso cantábrico del Valle de Sedano. Queremos que todos los municipios se conozcan entre si y valoren la riqueza patrimonial y natural que existe en esta comarca”, insistió Francés a los 50 representantes de ayuntamientos y asociaciones que acudieron a la convocatoria.


 


 


Camino de Santiago


Asimismo, Adeco Camino ha preparado 5 piezas específicas del Camino de Santiago. De este modo, el peregrino puede recorrer los 40 kilómetros de esta ruta de origen medieval a su paso por el territorio y atender a las explicaciones audiovisuales mientras recorre los municipios de Tardajos, Rabé de las Calzadas, Hornillos del Camino, Hontanas, Castrojeriz o Itero del Castillo. La idea es que los caminantes puedan descargarse los archivos en los albergues o ayuntamientos de las etapas que visitan y conocer con profundidad los hitos más importantes.

Línea
Línea
Tu rincón
TU RINCÓN
EN LA COMARCA
Linea

Si tienes alguna información que quieres que publiquemos, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro correo adeco-cam@cyl.com

Línea
Copyright © 2011 Adeco Camino. Todos los derechos reservados / Aviso legal
Logos
Diseño web: bi comunicación visual / Fotografías: bi comunicación visual / ARCAY Proyectos Turísticos