Noticias

EL PROYECTO TRINO CONVOCA EL II CERTAMEN DE FOTOGRAFIA ORNITOLÓGICA

En el marco del proyecto TRINO (Turismo Rural de interior y Ornitología), desarrollado en el ámbito del Programa LEADERCAL, en el que participa ADECO-Camino junto con una treintena de Grupos de Acción Local en otras comarcas de Castilla y León, se desarrolla este certamen de fotografía ortinológica.

Se trata del II Certamen de fotografía Ortinológica abierto a la participación de todos los fotógrafos que lo deseen, tanto aficionados como profesionales, de cualquier nacionalidad y sin ninguna limitación de edad. El objeto de las fotografías que se presentan a concurso deberán ser aves integradas en el paisaje. Las especies fotografiadas deberán ser autóctonas de las comarcas que comprende el proyecto TRINO, ya sean aves residentes, estivales, invernales o en paso migratorio. No se admitirán fotografías de especies accidentales o introducidas recientemente.

Se establecen dos categorías temáticas de participación:

Categoría 1: EL HOMBRE Y LAS AVES:  en esta categoría el elemento protagonista serán los aspectos derivados de la interacción del ser humano con las aves, enmarcándose en este aspecto la agricultura, usos tradicionales y aspectos ligados a actividades científicas o de educación ambiental. Así mismo, en esta categoría tendrán cabida imágenes que ilustren impactos negativos del ser humano sobre el mundo de las aves.

Categoría 2: AVES Y PAISAJE. Las fotografías en esta categoría deberan mostrar a las aves en su hábitat. Se premiará el valor estético de las fotografías.

Para mas información desplegar el archivo pdf de las bases.