Somos Contratación Contacto Facebook
somos   / contratacion   /   contacta  /    Vía Aquitania  
Qué hacer

Cañón del Rudrón: de Hoyos del Tozo a Moradillo del Castillo
Qué hacer

El río Rudrón es el principal afluente burgalés del Ebro en su curso alto por su margen derecha. El río, poco después de nacer en el Valle de Valdelucio (donde se le denomina también río Hurones), desaparece bajo tierra en la Cueva de los Moros, cerca de Basconcillos del Tozo, para resurgir un kilómetro después cerca de Barrio-Panizares.

Desde este pueblo, el río va perfilando un profundo cañón hasta su desembocadura en el Ebro junto a Valdelateja.

La ruta que se describe es el tramo más interesante y salvaje de este cañón y se desarrolla entre Hoyos del Tozo hasta cerca de Moradillo del Castillo.
Para llegar a Hoyos del Tozo, salimos de Burgos por la carretera Burgos-Aguilar sin desviarnos hasta Basconcillos del Tozo. Desde el cruce de la entrada al pueblo, tomamos el desvío a la derecha a Valdeajos, dejándonos en apenas dos kilómetros en Hoyos del Tozo.

La llegada al pueblo se produce por una pequeña garganta horadada por el río Lorilla, que ya nos avisa del terreno quebrado y abrupto que nos aguarda.
Línea
Check
Categoría:
Rutas
Línea
Check
Localidad:
Hoyos del Tozo
Línea
Línea
Línea
Tu rincón
TU RINCÓN
EN LA COMARCA
Linea

Si tienes alguna información que quieres que publiquemos, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro correo adeco-cam@cyl.com

Línea
Copyright © 2011 Adeco Camino. Todos los derechos reservados / Aviso legal
Logos
Diseño web: bi comunicación visual / Fotografías: bi comunicación visual / ARCAY Proyectos Turísticos