Somos Contratación Contacto Facebook
somos   / contratacion   /   contacta  /    Vía Aquitania  
Qué hacer

Despoblado de la Peña Amaya
Qué hacer

Saliendo del núcleo urbano de Amaya en dirección NO por el camino que conduce a Peña Amaya hay que recorrer unos 1500 m hasta llegar al yacimiento arqueológico que se localiza a 500 m a la derecha del camino.

Este yacimiento se localiza en un cerro aislado y destacado en Las Loras, constituido por relieves en cuesta, con amplias plataformas. En la plataforma superior, con orientación E-O, se ha producido una erosión diferencial que ha dado como resultado el aislamiento de un pequeña elevación al O. Hacia el SE se dan varias plataformas escalonadas.

Exceptuando la parte NO, donde se encuentra el acceso, el yacimiento está rodeado de cortados de gran altura. El control visual es muy grande en todas las direcciones.
Al N se encuentra un estrecho vallejo producido por el Arroyo Gallinas, mientras que al SO se encuentra la cabecera del Río Riomance, además de contar toda la zona con numerosos manantiales. El tipo de suelo es areno-arcilloso. En la actualidad no se cultivan las tierras.
El yacimiento se reconoce por la presencia de escasa cerámica a torno, molinos de mano, restos constructivos y abundantísimas tejas y tégulas.
Línea
Check
Categoría:
Patrimonio Natural
Línea
Check
Localidad:
Amaya
Línea
Línea
Tu rincón
TU RINCÓN
EN LA COMARCA
Linea

Si tienes alguna información que quieres que publiquemos, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro correo adeco-cam@cyl.com

Línea
Copyright © 2011 Adeco Camino. Todos los derechos reservados / Aviso legal
Logos
Diseño web: bi comunicación visual / Fotografías: bi comunicación visual / ARCAY Proyectos Turísticos