Somos Contratación Contacto Facebook
somos   / contratacion   /   contacta  /    Vía Aquitania  
Qué hacer

Dolmen de la Cabaña
Qué hacer

En la paramera de Sargentes se localiza un importante Dolmen, construido con bloques calizos, que se corresponde con el tipo de tumba denominado «sepulcro de corredor».

Los elementos principales que caracterizan este monumento megalítico son: una cámara de planta paracircular de tres metros de diámetro, definida por siete grandes ortostatos que superan los dos metros de altura; el acceso a esta cámara se realiza a través de un corredor de cinco metros de largo, que delimitan, de nuevo, ortostatos similares a los descritos y que sirven de apoyos a las grandes losas que cubrían el pasillo, de las que se conservan tres.

La estructura estaba definida en el interior de un amplio túmulo construido con amontonamientos de piedras y tierra, conservándose, en el área más favorable, un perímetro que desarrolla un radio de nueve metros desde el centro de la cámara.
Texto descriptivo que acompaña la incoación del bien. Boletín Oficial Castilla y León. 27/03/1991. Dirección Gral. de Patrimonio Cultural. Junta de Castilla y León. (servicios.jcyl.es/pweb)
Línea
Check
Categoría:
Patrimonio Natural
Línea
Check
Localidad:
Sargentes de la Lora
Línea
Línea
Tu rincón
TU RINCÓN
EN LA COMARCA
Linea

Si tienes alguna información que quieres que publiquemos, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro correo adeco-cam@cyl.com

Línea
Copyright © 2011 Adeco Camino. Todos los derechos reservados / Aviso legal
Logos
Diseño web: bi comunicación visual / Fotografías: bi comunicación visual / ARCAY Proyectos Turísticos