Somos Contratación Contacto Facebook
somos   / contratacion   /   contacta  /    Vía Aquitania  
Qué hacer

Yacimiento de la Ulaña
Qué hacer

El yacimiento arqueológico de «La Ulaña» se localiza al noroeste de la provincia de Burgos, sobre un destacado cerro de aproximadamente 586 hectáreas que presenta una orientación noroeste-suroeste y se encuentra delimitado por pronunciados farallones en todos sus lados.

La ocupación identificada en el yacimiento ha permitido definir la existencia de un castro de la I y II Edad del Hierro, y un lugar de habitación (poblado/ciudad) de época Altomedieval.
A pesar de la escasa información de que se dispone sobre el yacimiento, la última campaña de prospección de 1999 ha deparado importantes resultados que han permitido identificar hasta un total de 267 estructuras, entre muros y murallas, muros de mampostería y túmulos, así como algunos de los caminos de acceso al castro.
No cabe duda, por tanto, que nos encontramos ante un característico castro de la Edad del Hierro, una ocupación en altura con carácter defensivo y de control del territorio , similar a otros emplazamientos de la vertiente norte como «Peña Amaya» en Sotresgudo, el «Castro Mazorra» en la Merindad de Valdivielso , el «Cerro de la Maza» en San Martín de las Ollas, o los existentes en la provincia de Cantabria.
Texto descriptivo que acompaña la incoación del bien. Boletín Oficial Castilla y León. 01/10/2001.Dirección Gral. de Patrimonio Cultural Junta de Castilla y León (servicios.jcyl.es/pweb)
Línea
Check
Categoría:
Patrimonio Natural
Línea
Check
Localidad:
Humada
Línea
Línea
Tu rincón
TU RINCÓN
EN LA COMARCA
Linea

Si tienes alguna información que quieres que publiquemos, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro correo adeco-cam@cyl.com

Línea
Copyright © 2011 Adeco Camino. Todos los derechos reservados / Aviso legal
Logos
Diseño web: bi comunicación visual / Fotografías: bi comunicación visual / ARCAY Proyectos Turísticos