Somos Contratación Contacto Facebook
somos   / contratacion   /   contacta  /    Vía Aquitania  
Qué hacer

Conjunto Histórico Artístico La Villa de Villadiego
Qué hacer

Las tierras de Villadiego se localizan al noroeste de la provincia de Burgos muy próximas al límite provincial. Están ubicadas en una tierra de transición entre la llanura (valles del Arlanza) y la montaña (las Loras burgalesas).

La villa está situada en la margen derecha del río Brullés. Fue fundada, según la tradición, por el conde Diego Rodríguez Porcelos, señor de Amaya, en el año 880, algunos años antes de que emprendiera, por mandato del Rey Alfonso III el Magno, la fundación o repoblación de Burgos, (h. 884). Así se tituló esta Villa, bien porque el Conde Diego la fundara, bien porque fuera su dueño y señor.

Del pasado floreciente de Villadiego dan buena prueba el número de iglesias con que contó Villadiego: iglesia de San Lorenzo, de Santa María, San Juan de Mediavilla, ermita de Santa Ana y la del Santo Cristo, de las cuales han llegado hasta nuestros días las dos primeras y la ermita del Sto. Cristo.
La villa fue declarada BIC (Bien de Interés Cultural) con la categoría de Conjunto Histórico con fecha 03/02/1995.
Línea
Check
Categoría:
Patrimonio Cultural
Línea
Check
Localidad:
Villadiego
Línea
Línea
Tu rincón
TU RINCÓN
EN LA COMARCA
Linea

Si tienes alguna información que quieres que publiquemos, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro correo adeco-cam@cyl.com

Línea
Copyright © 2011 Adeco Camino. Todos los derechos reservados / Aviso legal
Logos
Diseño web: bi comunicación visual / Fotografías: bi comunicación visual / ARCAY Proyectos Turísticos