Somos Contratación Contacto Facebook
somos   / contratacion   /   contacta  /    Vía Aquitania  
Qué hacer

Casa Museo de Salaguti
Qué hacer

No se puede dejar de visitar la ya denominada Casa Museo de Salaguti, no tan solo por la originalidad del edificio, ya que todo él es una gran escultura, sino por sentir la sensación de espacio que infunde su interior al visitante.

Carlos Salazar Gutiérrez, Salaguti, nace en esta localidad de Sasamón, un 12 de Julio de 1944. Desde muy joven siente la necesidad de manifestarse a través de las artes plásticas. En 1962, tras ser suspendido para su ingreso en la Escuela Superior de Bellas Artes de San Fernando, en Madrid, decide estudiar por su cuenta. Debido a esta circunstancia, podemos decir que es por completo autodidacta.

Afincado en Sasamón, donde realiza la totalidad de su obra y trabajo, incluyendo una de las mas importantes, la que fuera su Casa-Estudio, y que con posterioridad se convirtió en museo. Seguramente sea el propio Salaguti quien abra la puerta de entrada al visitante, el cual, no tendrá problema alguno para su identificación, ya que en la fachada del mismo encontramos un enorme autorretrato del autor.

Localizado en una parte alejada del pueblo, no tiene horario de visita, ya que el artista reside en la casa anexa y suele estar disponible para atender personalmente el museo.
(http://www.turismoburgos.org/es/destino/cultural/casa-museo-de-salaguti-sasamon)
Línea
Check
Categoría:
Museos
Línea
Check
Localidad:
Sasamón
Línea
Línea
Línea
Tu rincón
TU RINCÓN
EN LA COMARCA
Linea

Si tienes alguna información que quieres que publiquemos, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro correo adeco-cam@cyl.com

Línea
Copyright © 2011 Adeco Camino. Todos los derechos reservados / Aviso legal
Logos
Diseño web: bi comunicación visual / Fotografías: bi comunicación visual / ARCAY Proyectos Turísticos