Somos Contratación Contacto Facebook
somos   / contratacion   /   contacta  /    Vía Aquitania  
Qué hacer

Museo etnográfico de Villadiego
Qué hacer

El museo etnográfico de Villadiego se encuentra situado junto al Museo Municipal de Pintura, en dos casas de arquitectura tradicional, rehabilitadas. Por sus distintas salas, se exhiben los diversos objetos etnográficos, unos procedentes de la cesión realizada por D. Emilio González Peña y otros procedentes de las distintas donaciones realizadas por particulares de la villa y comarca.
En la planta baja del primer edificio se encuentran "La Cocina", "la Carpintería", "La Matanza" y "El Campo".
El primer piso está dedicada al textil: desde un telar, ruecas, carros de hilar, ropa de lino, trajes típicos, planchas, etc..
En el segundo piso se ha representado una alcoba tradicional.
En la planta baja del segundo edificio se encuentran una sala dedicada a "Pesas y Medidas" - medias fanegas, celemines, romanas, agrimensor...
En el primer piso aparece en primer lugar la sala del "pan" en las que se encuentran hornos, palas, saleros, duernos de amasar, etc... L a sala de "La Escuela" representa una de mediados de siglo. A continuación se encuentra una pequeña sala, "La Religiosidad" en el que se recogen diversos objetos relacionados con el culto religioso. La sala de "la matanza" dedicada al instrumental utilizado en dichas faenas. Junto a ella la sala de "la niñez" donde podemos observar andaderas, tacatás, juguetes y vestimenta de niños.
En el ático, se encuentran diversas herramientas relacionadas con medios de supervivencia de la población: miel, pesca, herrería y una colección de cacharros de cerámica.
Línea
Check
Categoría:
Museos
Línea
Check
Localidad:
Villadiego
Línea
Línea
Línea
Tu rincón
TU RINCÓN
EN LA COMARCA
Linea

Si tienes alguna información que quieres que publiquemos, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro correo adeco-cam@cyl.com

Línea
Copyright © 2011 Adeco Camino. Todos los derechos reservados / Aviso legal
Logos
Diseño web: bi comunicación visual / Fotografías: bi comunicación visual / ARCAY Proyectos Turísticos