Somos Contratación Contacto Facebook
somos   / contratacion   /   contacta  /    Vía Aquitania  
Qué hacer

Iglesia de la Asunción
Qué hacer

A 32 kilómetros al Oeste de Burgos, por la carretera N-120. Olmillos se cita ya en 1102 en los textos forales como villa Olmiellos.

El edificio de la iglesia parroquial, es del siglo XVI donde iglesia propiamente dicha tiene una planta de tres naves de cuatro tramos, más una capilla mayor de fondo poligonal de siete paños (forma casi el semicírculo).
El tercero de los tramos, que es nave de crucero, se prolonga lateralmente con sendas capillas.

Las tres naves se elevan a la misma altura, bastante notable, y se cubren con bóvedas de tradición gótica, con nervios cruceros y numerosos combados. Se apoyan en seis fuertes pilares columnarios y las correspondientes semicolumnas adosadas a los muros. Ventanas con arco de medio punto abiertas en los muros de las naves y óculos en las capillas laterales, iluminan el diáfano espacio interior.
Autor: Salvador Andres Ordax..Dirección Gral. de Patrimonio Cultural. Junta de Castilla y León. (servicios.jcyl.es/pweb)
Línea
Check
Categoría:
Iglesias
Línea
Check
Localidad:
Olmillos de Sasamón
Línea
Línea
Tu rincón
TU RINCÓN
EN LA COMARCA
Linea

Si tienes alguna información que quieres que publiquemos, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro correo adeco-cam@cyl.com

Línea
Copyright © 2011 Adeco Camino. Todos los derechos reservados / Aviso legal
Logos
Diseño web: bi comunicación visual / Fotografías: bi comunicación visual / ARCAY Proyectos Turísticos