Somos Contratación Contacto Facebook
somos   / contratacion   /   contacta  /    Vía Aquitania  
Qué hacer

Palacio de los Bustillo
Qué hacer

En Sedano se levanta uno de los edificios más singulares de los existentes en la localidad, se trata de la casa de los Arce-Bustillo, que posteriormente pasó a depender de los Gallo. El edificio fue construido por Antonio de Bustillo y María de Arce Cabeza de Vaca hacia el año 1500. Su elemento principal es la torre, que fue transformada en el s. XVII al tiempo que se añadía la fachada principal que destaca sobre el resto del conjunto. La torre, eje del edificio, presenta en la actualidad formas sencillas, con pequeños vanos adintelados y rematados con una cornisa con desagües y decoración de bolas. Tiene forma cuadrangular y consta de tres pisos coronados por cubos, gárgolas a modo de cañón y pináculos.

La cara principal la preside el escudo de los Arce-Bustillo sustentado por leones enfrentados y sobre él, una hornacina en forma de concha con la imagen de la Virgen en piedra. Las armas se repiten en otras zonas de la torre, encontrando las de los Castañeda y los Velarde.
Línea
Check
Categoría:
Castillos
Línea
Check
Localidad:
Sedano
Línea
Línea
Tu rincón
TU RINCÓN
EN LA COMARCA
Linea

Si tienes alguna información que quieres que publiquemos, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro correo adeco-cam@cyl.com

Línea
Copyright © 2011 Adeco Camino. Todos los derechos reservados / Aviso legal
Logos
Diseño web: bi comunicación visual / Fotografías: bi comunicación visual / ARCAY Proyectos Turísticos